Esta completísima obra guionizada por Neil Gaiman y dibujada por un sinfín de buenos ilustradores nos cuenta las aventuras y desventuras de Sandman (para los griegos Morfeo), uno de los Eternos. Este personaje es el dios anglosajón del sueño, se llama Sandman (hombre-arena) porque duerme a la gente echándoles arena en los ojos, la cual se convierte en legañas por la mañana.
Todo comienza cuando a mediados del siglo XX un alquimista decide invocar a la Muerte (hermana de Sandman) para poder encerrarla y por equivocación invoca a Sandman y lo encierra. Ahi empiezan las aventuras de Sandman que se entrecruzarán con las de sus hermanos, los Eternos (Muerte, Delirio, Desespero, Deseo, Destino y Destrucción)
Y ya no os cuento más porque os lo destripo, jeje. Eso sí lo que he contado es una nimiedad teniendo en cuenta que la historia de The Sandman llega a más de 70 números.
Podemos considerar a Sandman patrón de este blog, así que ahí van agunas canciones relacionadas con él. La segunda, In Dreams la utilizó David Lynch en Blue Velvet; otro maestro del mundo onírico del que ya hablaré:
Y ahora algunas imágenes del cómic, para que vayáis haciendo apetito:
No hay comentarios:
Publicar un comentario