miércoles, 6 de junio de 2012

Estudiando el mundo de los sueños

Como últimamente no recuerdo mis sueños (o los recuerdo menos vaya) he decidido indagar un poco sobre las técnicas relacionadas con el recordar los sueños y controlarlos.

Alguna vez el la vida todos hemos sabido que estábamos soñando mientras el sueño ocurría. Normalmente esto se da de manera fortuita pero hay maneras de controlarlo. A esto se le llama sueño lúcido.

Y cuál no ha sido mi sorpresa al saber que el primer paso para poder controlar nuestros sueños es recordarlos. Para ello se recomienda estar en reposo al despertarse y concentrarse en recordar lo que se ha soñado. También se recomienda escribir, dibujar, grabar,...lo que se ha soñado para una mayor fijación del sueño. Por ejemplo el cineasta Federico Fellini dibujaba sus propios sueños, técnica que estoy pensando adoptar para incluir las imágenes en este blog:



El siguiente paso sería pensar durante la vigilia en el tema de los sueños lúcidos; como normalmente soñamos con lo que pensamos durante el día esa temática aparecerá en nuestro sueño y nos hará plantearnos si estamos soñando o no. Hay más técnicas de este estilo como confirmar en sueños que soñamos probando cosas y obtenido resultados que no tendríamos en el mundo real.

Voy a seguir buscando información sobre este tema porque me parece muy interesante. De momento os dejo el artículo de la wikipedia al respecto que es bastante interesante:


Por mi parte diré que yo he estado "intentado manejar" mis sueños y lo que he conseguido es que hoy mientras soñaba pensar: "estoy soñando" pero lo malo es que no recuerdo haber soñado nada más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario