lunes, 14 de mayo de 2012

The Sandman

Como mi sueño de hoy ha sido corto y tengo un poco de tiempo os voy a hablar un poco de mi cómic preferido el cual habla del mundo de los sueño: The Sandman.

Esta completísima obra guionizada por Neil Gaiman y dibujada por un sinfín de buenos ilustradores nos cuenta las aventuras y desventuras de Sandman (para los griegos Morfeo), uno de los Eternos. Este personaje es el dios anglosajón del sueño, se llama Sandman (hombre-arena) porque duerme a la gente echándoles arena en los ojos, la cual se convierte en legañas por la mañana.

Todo comienza cuando a mediados del siglo XX un alquimista decide invocar a la Muerte (hermana de Sandman) para poder encerrarla y por equivocación invoca a Sandman y lo encierra. Ahi empiezan las aventuras de Sandman que se entrecruzarán con las de sus hermanos, los Eternos (Muerte, Delirio, Desespero, Deseo, Destino y Destrucción)

Y ya no os cuento más porque os lo destripo, jeje. Eso sí lo que he contado es una nimiedad teniendo en cuenta que la historia de The Sandman llega a más de 70 números.

Podemos considerar a Sandman patrón de este blog, así que ahí van agunas canciones relacionadas con él. La segunda, In Dreams la utilizó David Lynch en Blue Velvet; otro maestro del mundo onírico del que ya hablaré:


Y ahora algunas imágenes del cómic, para que vayáis haciendo apetito:



No hay comentarios:

Publicar un comentario