miércoles, 11 de julio de 2012

Cuadros llamados "el sueño"

Pensaba hacer un post sobre cuadros relacionados con el mundo de los sueños pero empecé a buscar y me di cuenta de que hay un montón de cuadros llamados "el sueño" o cuadros con esta palabra en su título; por lo tanto, veamos qué significa "el sueño" para diferentes artistas plásticos.


El sueño de Franz Marc.Vemos a una mujer en el centro soñando; se intuye que los animales y los espacios que la rodean son producto de su sueño.



Sueño del caballero  de Antonio de Pereda. El joven sueña con las glorias y miserias del mundo. En este caso tenemos un sueño mucho más realista.



El sueño de Courbet. Es un cuadro de caracter sensual donde los sueños parecen hacerse realidad



El sueño de Dalí. Este cuadro forma parte del surrealismo; en este movimiento artístico se le dio mucha importancia al mundo de los sueños. 



El sueño de las musas de Eduardo Naranjo. Un hombre sueña y el mundo real y surreal se funden.



El sueño de la razón de Goya. Un hombre sueña y su subconsciente lo ataca.



El sueño de Picasso. Una mujer sueña mientras echa una agradable y sensual siesta.



El sueño de Gauguin. Un bebé sueña y junto a él hay dos mujeres pensativas. Los tonos del interior y del exterior de la casa son bastante curiosos, inspiran un mundo onírico y un poco triste.



El sueño de Rosseau.Como en todos sus cuadros Rosseau crea un ambiente surrealista que es muy propicio para el tema onírico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario